Sistemas Cromatografía de líquidos (LC-MS)

La espectrometría de masas (MS por sus siglas en inglés) es un método de análisis que puede realizarse una sola vez utilizando un único analizador, o en tándem entre diferentes analizadores de masas (como los que se encuentran en los espectrómetros de masas híbridos o tríbridos). En el análisis de masas, se forman iones precursores en la fuente de iones y se induce su fragmentación, que son detectados y analizados. La selección de los iones precursores y fragmentadores, así como su número durante cada paso del proceso, puede variar en función del objetivo del análisis.

La espectrometría de masas tiene cuatro funciones esenciales, que son la ionización, la separación (filtrado), la detección y el análisis. Estas funciones están coordinadas por los siguientes componentes: la fuente de iones, el analizador de masas, el detector y el software. Cuando se combina con la cromatografía, como la cromatografía líquida o de gases, el potencial de la MS para identificar y cuantificar analitos de interés aumenta espectacularmente.

Los átomos y las moléculas deben ionizarse antes de que puedan acelerarse a través del espectrómetro de masas y detectarse. Esto se debe a que los espectrómetros de masas separan las partículas calculando sus diferentes relaciones masa-carga (m/z). Algunos ejemplos de métodos de ionización son:

  • Ionización química a presión atmosférica (APCI),
  • Ionización por electrones (EI)
  • Ionización por electrospray (ESI)
  • Ionización química (CI)

La cromatografía líquida (LC) es una técnica ampliamente utilizada para separar compuestos de una muestra antes del análisis y frecuentemente se combina con la espectrometría de masas. Con la LC, la separación de los componentes de la muestra se basa en las interacciones de los compuestos con las fases móvil y estacionaria, y el grado de separación de los compuestos está relacionado con la afinidad de cada compuesto por la fase móvil. Después de las separaciones cromatográficas, los compuestos se eluyen de la columna, se desolvatan en la fase gaseosa y se ionizan en una fuente de ionización, y luego se introducen en el espectrómetro de masas para el análisis.

Se utiliza en muchos campos de investigación y sectores, como la industria farmacéutica, la industria automotriz, inocuidad alimentaria, la microbiología clínica y la forense, sector ambiental y evaluación de la conformidad para regulaciones y normatividad. 

Aplicaciones 

  • Identificación de compuestos desconocidos
  • Cuantificación de compuestos conocidos
  • Determinación de la estructura de las moléculas
  • Análisis de mezclas complejas
  • Caracterización de proteínas y ácidos nucleicos
  • Análisis de compuestos de la industria petroquímica
  • Análisis ambientales

Conoce nuestros equipos:

 

TSQ Altis™Plus 
TSQ Quantis™ / Plus
TSQ Fortis™Plus
Mas información

Conoce nuestros equipos:

 

TSQ Altis™Plus 
TSQ Quantis™ / Plus
TSQ Fortis™Plus
Mas información